Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

martes, 19 de mayo de 2009

Poemas. Poemas. Poemas


Canción de cuna

Acaricio mi vientre
que late acompasado,
milagro repetido,
milenario, esperado.
¡Soy capaz de dar vida!,
sentirla palpitar,
parir entre dolores.

Después,

Mi alegría,
su llanto.
Mi emoción
y su sueño
Mi pecho manantial
ofrendado a su boca.

Él succiona sonriendo
mecido por la luna
mientras susurro apenas
una canción de cuna.

Lydia Raquel pistagnesi del libro, "Cenizas de Abril"


La cuna

Desde mi ventana
dibuje la cuna
que forje en mis sueños

La vestí de fiesta,
Sabanas de espuma.

Contemple el milagro.
Un ángel dormía,
réplica perfecta
del renacimiento.

Se abrió la ventana.
El viento...La lluvia.
Un borrón de tinta
transformado en hombre

con una sonrisa
cercana al desprecio


Lydia Raquel Pistagnesi del libro, "Dibujando Poesías"

6 comentarios:

  1. Cuan bonito Lydia!
    Tu me haces bien
    Besos
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  2. Gracias querido Gonzalo. Si te hacen bien mis poemas ya esta logrado el objetivo del poeta,
    acariciar el alma del que necesita "Un minuto de àrbol"
    Besosssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  3. Uno de los poemas más bellos que he leido nunca (el primero) me ha llegado al alma y eso que nunca he sido madre y creo que nunca lo seré por circunstancias de la vida..!!!

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Echaba de menos una nana, y me has traido dos.

    Qué preciosidad de poemas, mi niñaaaaaaaaa.

    Me encanta lo diversa que es tu poesía.

    Un besitoooo.

    ResponderEliminar
  5. Querida Anna, eres madre porque todo ese amor lo brindas y me basta solo escuchar ese grito que escucho en tì cuando se apagan tus palabras
    Besosssssssssssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  6. Gracias querida ana, (con una sola n).
    Amiga, el poete tiene que ecribir sobre todo lo que habita en la naturaleza y en todos los estilos.
    Te cuento que ha sido muy criticada en mi paìs , pues làsicos o libres, tienen mùsica y bueno, es el alma mia que canta, no lo puedo evitar
    Besitosssssssss y gracias
    Si quieres puedes llevarte cualquiera de elos, o todos
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo