Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

miércoles, 13 de mayo de 2009



Perpeptivas

Dibujar perpectivas,
descubrir oquedades
de misterios vacíos.
Saber que ya no existen
bosquejos de pasado
perdidos en espacios
oscuros de malicia.
Comprender que es absurdo
confrontar sentimientos
cuando se han desdeñado,
el amor, las caricias,
en noches desvelados
de sueños sin futuro

y pensar en silencio
que ya no queda nada.

Lydia Raquel Pistagnesi Del libro "Dibujando Poemas"

10 comentarios:

  1. Inválido pensamiento de que vuelva a nacer algo cuando ya está muerto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. tomo: "Comprender que es absurdo
    confrontar sentimientos cuando se han desdeñado, el amor, las caricias, en noches desvelados
    de sueños sin futuro"... y reflexiono, cuando se pierden y/o transgreden los valores sucede lo que dices en tus versos, esto es que se prioriza la confrontación por sobre la comprensión, se pierde la tolerancia porque se sacrifica la esencia del amor. Hermoso mensaje, profundo, ofrece varias lecturas. Un abrazo, Víctor

    ResponderEliminar
  3. Gracia Victor.Te cuento que estos poemas fueron escritos en un momento muy dificil de mi vida , y pertenecen a mi libro "En el nombre del Àngel"
    Si me envias tu direcciòn te los mando a Salta la lindo,
    ¿Saves? a tu provincia viaje durante 20 años todos los meses de junio, de alli pasabamos a Termas de Reyes (Jujuy)
    Eramos un grupo de matrimonios y aun añoro esos dias.
    Cariños
    y gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  4. Que dificil es hacer borron y cuenta nueva, cuando todo te hace daño, pero es lo unico que nos queda tirar siempre hacia delante si no queremos ser los propios fantasmas de nuestro pasado.

    Un abrazo grande, ah y gracias por tus lindas palabras en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Anna, todo en la vida es dificil, pero no imposible.
    En el momento mas àlgido de mi vida a mi lado se presentò un àngel que me ayudò a mirar el futuro y èl, despues abriò sus alas y se marcho.
    Amiga no son palabras es una realidad que vivì hace cuatro años, lo conoci el 9 de noviembre y se matò en un terrible accidente es 24 de diciembre de ese mismo año. A Èl le dedique mi libro de poemas en el nombre del Àngel
    Te dejo mi mail por si quieres que te envie el archivo.y si no puedes encontrarlo en google que lo ha recopilado
    Besos y confia en dis y en la humanidad
    Con todo cariño
    Lydia

    ResponderEliminar
  6. Hola Lydia,
    He estado mirando tus blogs. Veo que eres una apasionada de la palabra. Tienes la habilidad de transformar en palabras los sentimientos.
    Para mí eso es algo misterioso...
    Te felicito por tus obras y tu andadura profesional.
    Vendré a visitarte.
    Cuidate!
    Feliz día!
    Abrazos enormes!
    Pd: Gracias por tu confianza.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso pero muy duro, refleja muy bien un estado de ánimo
    Gracias por todo Lydia
    Un beso
    Noe

    ResponderEliminar
  8. Bonito y sentido poema. Los malos momentos hay que borrarlos; hay que continuar la vida llena de esperanza.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un triste poema en octosílabos muy bien encadenado y con un ritmo de lectura excelente.

    La vida es como es, pero cambia según nuestra disposición en afrontarla de una forma u otra.

    Hace cuatro años, dices, deseo que ese tiempo haya curado tus heridas, aunque sé que no se cauterizan nunca.

    Agradecido por tu seguimiento a mi blog, Lydia, me resulta grato tenerte en él habida cuenta de tu versar.

    Mi saludo más cordial, poeta

    Carlos

    ResponderEliminar
  10. Estimado Carlos gracias por tus lindas palabras y por pasar por mi blog Aunque no lo creas cuando escribo jamàs cuento sìlabas por eso encontraras en mis poemas diferentes estilos. Me ha costado mucho la poesia libre, pues siempre aparece la mùsica y mucho màs las criticas por ello, pero no se vivir sin poèsia asì que los criticos,deberan aguantarme por mucho tiempo
    Gracias amigo, y pronto estarè en to blog
    Cariñosssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo