Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

miércoles, 20 de mayo de 2009




No te conocía.
Sabia de tu existencia
murmurada apenas
por voces extrañas
Tampoco te añoraba
me eras indiferente,
Mi vida era el bullicio
la risa,la alegría,
los sueños de futuro,
amigos, poesía.
Tampoco comprendía
una vida distinta.
¡La nena consentida,
la joven triunfadora!
rodeada por aquellos
que te aman
y crean espejismos
donde a veces.no hay nada.
La mujer que a la vida
le pintó una sonrisa.
Pero un día cualquiera
te pusiste delante
_Acá estoy_ me dijiste,
me tendiste la mano
_Soledad es mi nombre
no trates de esquivarme,
pues aunque no lo creas,
lleguè para quedarme_

Lydia Raquel Pistagnesi del libro !Azul de Adios"

15 comentarios:

  1. Que preciosidad de poema a la soledad,
    Me lo he leido varias veces, y cuanto mas lo leo, mas me gusta.
    Eres una escritora maravillosa, transmites ternura, amor y cariño en todas tus poesias.
    Es un honor leerte.
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosario, esa es la historia de mi vida, pero soy feliz, atesoro los pequeños momentos y los recuerdos y soy casi feliz
    Cariñossssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  3. Que triste este poema sobre la soledad, pero es bellisimo!

    ResponderEliminar
  4. No he podido evitar volver a leerlo después de ya leído, al igual que Rosario.
    Precioso, profundo y real.
    Te felicito.
    Dicen que somos lo que escribimos, eso te engrandece porque lo que escribes es muy lindo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Carla, ya pasè por tu blog y te dejè un mensaje
    Besossssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  6. Querida Marga;
    A veces la vida nos sacude para mostrarnos la realidad.
    Fui muy felìz y de pronto el mundo se sacudiò a mis pies, pero la vida es hermosa y hay tantas cosas por hacer, ademàs nos acompañan las dulces ausencias
    Besossssssss y gracias
    Lydia

    ResponderEliminar
  7. No eres la única mi querida amiga
    Un abrazo
    Noe

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo precioso poema a la soledad algo triste pero muy bello
    un beso de Luna

    ResponderEliminar
  9. Querida Noè, mienttras pueda ver un amanecer y el sol me acaricie, pensare que mis seres queridos estn a mi lado, despuès os amigos haran es resto ¡ Y seremos feloces!
    Te dejo un regalo en tu blog
    Besosssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  10. Luna, mi querida luna, hoy pase por tu blog bellooooooooooooooooo,
    Besitosssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  11. Entre la soledad y esas cartas de la otra entrada me has dejado maravillada.

    Pero la soledad, ay madreee cuantos quebraderos de cabeza puede darnos. Pero hoy la tuya fue hermosa.

    Un besito muy fuerteeee.

    ResponderEliminar
  12. Querida Ana:
    El blog de "A la sombra de la Gloria", es una novela històrica y estoy pasando partes de los capìtulos
    para que ustedes los lean. No sabes que felicidad saber que les gusta a mis amigos
    Besitosssssssssssssssssssss y gracias
    Lydia

    ResponderEliminar
  13. Querida Ana:
    El blog de "A la sombra de la Gloria", es una novela històrica y estoy pasando partes de los capìtulos
    para que ustedes los lean. No sabes que felicidad saber que les gusta a mis amigos
    Besitosssssssssssssssssssss y gracias
    Lydia

    ResponderEliminar
  14. Todavia no conozco a ésta dama,que entristece a tantas personas con su "manera de amar", a veces su visita es por un tiempo y si se prolonga mas de lo esperado,deja improntas indelebles,en tu caso deseo que puedas superar las instancias,con el consuelo almenos que brindan las manifestaciones de las letras,sin embargo el consuelo mayor proviene de la busqueda de nuestro Dios y su palabra la biblia (bello poema el tuyo Lidya)

    ResponderEliminar
  15. Juan,Dios quiera nunca se presente en tu vida. un gran cariño
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo