Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

domingo, 10 de mayo de 2009

Identidad y guitarra



Identidad y guitarra



Guitarra que acompañaste
al gaucho desde el comienzo,
fuiste amiga inseparable
compañera de silencios.
En el amor la alegría
y en el dolor su pañuelo.
Cuando en las noches de luna
junto al figón los troveros
entonaban sus vidalas
despertando los silencios,
tu voz se elevó orgullosa,
te transportaste en el tiempo
y quedaste para siempre
prendida en manos del pueblo...........

Lydia Raquel Pistagnesi

Poesía premiada por Cultura y Ecuación de la Provincia de Chubut(Argentina) y usada en los colegios primarios y secundarios de todo de la República Argentina.

4 comentarios:

  1. Preciosa poesía, merecidísimo premio. Enhorabuena!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Maravilhosos teus Poemas! Visitei teu blog e fiquei fascinada com teus maravilhosos Poemas e com toda a Poesia que eles carregam! São felicidade para nosso coração e iluminação para nossa Alma! Agradeço tua visita em me sinto honrada com tua leitura!é um grande prazer conhece-la! Abraços!

    ResponderEliminar
  3. GraciasDiavolo por tus hermosos comentarios.
    Cariños
    Lydia

    ResponderEliminar
  4. Gaviotadorauda22
    Gracias y te espero en mi blog cuando quieras
    Pasè por el tuyo y te dejè unas palabras.
    Carinossssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo