Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

miércoles, 27 de mayo de 2009

Homenajes




Homenaje al maestro Jorge Luis Borges

Aun recorres misterioso
las calles de Palermo.
Tu sombra dibujada
desde la Recoleta al Riachuelo
Adroguè y sus viejas arboledas
brazos desperezados hacia el cielo,
camino al hotel de "Las Delicias",
que se perdió en el tiempo
Perfume de rosales y glicinas
trepando en los aleros.
Pincelada de un paisaje
guardando celoso su recuerdo.
Vació ha quedado de verdades,
tu hablar brillante y certero,
despertando implacable las conciencias
de aquellos, que un día te eludieron,
y hoy aplauden a escritores
que imitan tus conceptos.
Te yergues misterioso
volando hacia lo eterno.
Eres, faro de luz
marcando derroteros.
Ya no estás,elegiste sabiamente
mimetisarte en versos.
Escondido en cada barrio,
en cada esquina
en algún canillita mañanero
En la bruma sutil de Buenos Aires
que canta, tu tango cuchillero...........

Lydia Raquel Pistagnesi del libro "Azul de Adiós"

13 comentarios:

  1. gracias por tu paso por mi blog...
    nos leemos

    cariños.

    muak

    ResponderEliminar
  2. Uno de los q no será olvidado.
    La verdad es que no lo seguia, no me gusta su forma de escribir.
    Pero es un grande.

    Que estes bien.
    Au revoir.

    ResponderEliminar
  3. Precioso.
    Me encanta como escribes.

    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tì Silvia por llegarte a mi refugio
    Lydia

    ResponderEliminar
  5. Srito Ale,¿Sabea amigo?
    Ya somos dos,
    eso no quita que sea un grande de las letras.
    Gracias por tu visita
    Lydia

    ResponderEliminar
  6. Oceania, gracias por tu visita y tus bellas palabras
    Lydia

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso homenaje a este gran escritor. Me gusto mucho la poesia!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Carla , me alegro que te gusten mis poemas
    Graciasa por tu visita
    Lydia

    ResponderEliminar
  9. Precioso Lydia, y es verdad que era un grande entre los grandes.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Si, Adaluna era un maestro de las letras . Gracias por tu visita diaria
    Bersoss
    Lydia

    ResponderEliminar
  11. Me uno al reconocimiento del Sr. Borges, maestro.

    Cuidate mucho, besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito poema dedicado al maestro, el argentino mas influyente del siglo XX, su obra influenció a artistas como: Marta Minujin, musicos excepcionales como spinetta, cerati, pedro aznar, daniel melero, entre tantos grandes. Gracias por compartirlo. Gracias por compartir Lydia.

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo