Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

lunes, 18 de mayo de 2009




Hogueras fantásticas
calcinan mis vertebras
y recorren
las profundidades del sueño.

Mientras tanto..........
Un carrusel de luces y harapos,
Gira y gira
en colvulsionados espacios,
arrancando de raíz

epitafios peregrinos.

Lydia raquel Pistagnesi del libro "Dibujando poemas"

23 comentarios:

  1. más que un dibujo es una pintura!. Besos andinos. Víctor

    ResponderEliminar
  2. Victor, tu por que no me viste dibujar y pintar¡Soy un desastre!
    Por eso trado de hacerlo en metàforas
    Besossssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  3. La pintura como las letras nos llevan a la fantasía cumplida de algunos de nuestros sueños
    Un beso grande
    Noe

    ResponderEliminar
  4. Raquel... yo no creo en casualidades y justo hoy me contacto con vos que publicás este post!
    Me viene como anillo al dedo,jeee
    Un besote y gracias por compartir tu arte volcado en letras...

    ResponderEliminar
  5. Noe: Es cierto la pintura y las letras van de la mano y nos trasportan hacia mundos fantàssticos
    Besitos
    Lydia

    ResponderEliminar
  6. Amiga , muchos amigos me llaman asì y me agrada.
    Gracias por compprender mi sentir
    Cariñosssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  7. Dibujas como los ángeles, con pluma sobre papel, describiendo con palabra, lo que es el sueño la vida y un carrusel. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola querida Lidya. gracias por tu viaje al blog. Dejé un comentario en tu otro blog. exelente trabajo que desarrollas. besos y abrazos desde Vzla. Kadosh. G.A.

    ResponderEliminar
  9. Aunque no sepas dibujar niñaaa, nos regalaste la imagen.

    Preciosoooooo.

    Un besito muy fuerteeeee.

    ResponderEliminar
  10. Alas Rotas
    Gracias por llegarte a mi blog y regalarme tus palabras. quizàs esos mismos àngeles que llegaron hoy hata tì, te regresen tus alas
    Cariñosssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  11. Gerardo , ayer viaje a tu blog y hoy te encuentro aquì.
    La amistad regala espacios, para compartorlos entre todos nosotros.
    Cariños
    Lydia

    ResponderEliminar
  12. Ana querida, la que dibuja es mi hermana yo trato de pintar con las palabras y ustedes me hacen creer que puedo, esto es maravilloso
    Besitosssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  13. LYDIA RAQUEL PISTAGNESI: amiga, muchas veces paso por tu casa recorriendo tus letras que hacen las veces de un mamantial de observaciones y sabidurías... mucho me has sorprendido por el mensaje que dejaste en http://elbiruniblogspotcom.blogspot.com (CIENCIAS MÉDICAS NEWS) porque justamente interactúo con el TRIBUNAL de BIOÉTICA de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán. Mi madrina perteneció en vida a la Cruz Roja Internacional y fue asistente en los últimos días de su tiempo del Obispo De Nevares (Neuquén, ya retirada) y sus hermanas todas monjas con semejante vocación que infundieron en mí el compromiso con esta actividad que ya lleva 40 años. Te dejo un abrazo y el compromiso de estar para aquello que necesites/n. Víctor

    ResponderEliminar
  14. Aclaración: tu dices que los versos pertenecen a tu obra denominada: "dibujando...", pues bien, entonces digo: más que un dibujo es una pintura... esto es que no hace falta dibujar ni tampoco pintar, ya que tus palabras son expresiones cálidas y sapientes del arte que se representan como pinturas en la mente de quien las recorre, realmente para no perdérselas aunque a veces dejas sin palabras al lector... (muchas). Un nuevo abrazo. Víctor

    ResponderEliminar
  15. Cada uno interpreta la pintura y la poesía a su manera, según su estado de ánimo, nos ayudan a "dibujar" nuestro sueño del momento. Osea que gracias a los poetas y a los pintores.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Estimado Victor
    ¿Te das cuenta que pequeño es el mundo y que maravilla son estos blogs que comunican a las personas?
    Hoy mi alma necesitaba una caricia....... y fueron tantas
    Gracias amigo
    Lydia

    ResponderEliminar
  17. Lyz: gracias por tu pasaje por mi blog y tu bello comentario
    Besosss
    Lydia

    ResponderEliminar
  18. bonitas palabras adornan tu fuego de colores...

    una abrazo
    VH

    ResponderEliminar
  19. Críptico, con señales para un análisis profundo, una simbología que puede poner en criticidad la vida, en el señalamiento de los epitafios, para desentrañar sus sensibilides..UN poema con estructura y fondo, que demuestran el oficio. UN abrazo estrecho.

    ResponderEliminar
  20. Surrealista, cuanto menos. Palingenesico. Saludo!

    ResponderEliminar
  21. Gracias Victor Hugo ,por tus palabras y por tu presencia
    Cariños
    Lydia

    ResponderEliminar
  22. Amigo Carlos Augusto, este poema tiene el oficio que da la experiencia , que no siempre es feliz,y a mi regreso de esos momento imprimo en papel todo lo que siento
    Te saludo
    Lydia Raquel Pistagnesi

    ResponderEliminar
  23. David, eres muy intuitivo, si creo que este tipo de poemas nacieron en mì despuès de un doloroso renacimiento. A veces caminamos equivocados, pero siempre se a està tiempo para retornar y escribir nuestras experiencias sentados bajo las tablas del desvàn

    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo