Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

domingo, 5 de abril de 2009

POESÌA PARA NINOS



Señora luna

La luna está enamorada,
pero no existen encuentros.
El la cita en las mañanas
cuando esta muerta de sueño.
Ella explica su trabajo
bastante duro y difícil
_Somos la luz y la sombra,
somos el calor y el frío
Mi escritorio se satura
de trabajos y pedidos,.
debo regir las mareas,
ver cuando se siembra el trigo,
sonreirle a las parejas
que se besan en el río_
¡Pobre la luna cansada
ante tanta indiferencia!
Pero su dorado amigo,
bello, fogoso, impulsivo,
tiene muchas exigencias.
Pobre la luna cansada,
se acuesta de madrugada
llorando y con mucho frío.
Él, amanece y observa
sigiloso su ventana,
después extiende los brazos
y besa a una rosa blanca

Lydia Raquel Pistagnesi, del libro "Duendes de la Lluvia"

2 comentarios:

  1. Me gusto mucho, motivo es la luna para los poetas, opino que tu poema es para niños y adultos. Encantada de descubrir tu casita, Julia

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga, sì este poemas es de mi libro a punto de nacer "Duendes de la Lluvia" y està dedicado a los niños". Te invito a enviar alguno de tus trabajos, con mucho gusto lo pasarè a mi blog
    Cariños desde Argentina...

    Lydia Raquel Pistagnesi

    L.Pistagnesi@gmail.com

    poemasenazul@yahoo.com.ar

    http:// Lydia Raquel Pistagnesi blogspot.com

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo