Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

domingo, 26 de abril de 2009

Poemas, Poemas, Poemas.

Inmigrante

Peresonaje de mi infancia

Llegó de Polonia.
Guerra.
Hambre
Muerte.

Aún duelen los hijos,
los padres, la patria,
Aquí en Argentina
encuentra trabajo
en un viejo circo
de un noble italiano

Corren los años.......

Suenan los tambores,
brillan las estrellas
sobre las pupilas
del viejo payaso.
Harina su rostro,
el traje fantástico,
bailotea el trapecio.
Vuela por el aire
en un triple salto........

De pié el auditorio,

¡Bravo, bravo, bravo!
Gritan los fanáticos,
son muchos los niño
que quieren tocarlo,
El payaso ríe
los brazos en alto,
corre por la arena,
finaliza el acto.........

Silenciosamente,
vuelve al carromato,
se mira al espejo,
no tiene reparos.
Frente al viejo amigo
tapándose el rostro.

¡Llora su cansancio!

Lydia Raquel Pistagnesi del libro "Cenizas de Abrìl"

6 comentarios:

  1. Qué tristeza me dan siempre los payasos!!
    Hermoso tu poema amiga
    Un beso
    Noe

    ResponderEliminar
  2. Que triste, saberce lejos del hogar, me ah gustado mucho tu blog.

    cariños

    ResponderEliminar
  3. De lo que he vislumbrado, este es el más interesante. Posee un ritmo raudo, relata una historia evocando emociones, mueve a la empatía y capta muy bien la esencia del personaje.

    Un placer, Lydia, me desconcertó que pasaras sólo dejando una huella como los que se anuncian diciendo: Visítame, que he venido hasta aquí sólo para eso, espero que vinieras porque te llamaba la atención algo.

    ResponderEliminar
  4. Sabes Noè, a mi tambièn me infunden ese sentimiento , puede que ese personaje de mi infancia haya dejado en mi esa sensaciòn
    Cariños
    Lydia

    ResponderEliminar
  5. Sì mMdianoche, esa persona tenia los tristes y una sonrisa que invitaba al llanto, y eso que yo era muy pequeña
    Cariños
    Lydia

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mimi , todo lo que nos llega en la infancia es mucho mas fuerte Amiga ya pasè por tu blog y me gustò mucho
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo