Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

sábado, 11 de abril de 2009

Poemas para niños_ Norma Segades_ Manias


Norma Segades Manias:
Escritora argentina, nacida en Santa fe, Capital.
Autora de 15 libros de poemas nos regala hoy su

"Nana del viento"

Abrigàte en mi ternura.
Voy a cantarte una nana
antes que llegue la noche
envuelta en sus sombras largas.

El viento canta en los sauces
canciones de hojitas flacas
para que duerma tu sangre
en la cuna de mi falda.

Canción de vientos pequeños
y coros de verdes ramas
bajo la luna que nace
junto al temblor de las cañas.

Canción de lenguas azules
como este cielo que pasa...
mi niña de ojos oscuros
y cabeza enmarañada.

Canción de sueños cocidos
sobre los cuerpos de paja,
que vuelan a la alegría
en el lomo de las garzas.

La noche viene silbando
sucios los dientes de escarcha...
Abrigàte en mi ternura
voy a cantarte una nana

Norma Segades-Manias

2 comentarios:

  1. lydia

    felices pascuas!!
    un saludo de luz y buenas vibras
    gracia spor tu huella en el libro de visitas

    tus pluma sin duda recorre caminos de ternura y alegrías infinitas

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga, sin ninguna duda ya te encuentras entre mis afectos

    Lydia Raquel Pistagnesi

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo