Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

martes, 21 de abril de 2009

El loco Josè




Este poema pertenece a mi primer libro,"Poemas en Azul"y fue escrito en mi adolescencia

El loco José

Recuerdo aquel anciano, arrugado y mugriento,
con los pies y las manos agrietadas de frió,
llevando silencioso una historia sin tiempo
recorriendo las calles de mi pueblo dormido.

¡Cuantas veces el frió lo sorprendió en la noche
durmiendo en las baldosas de la vieja estación!
Como manta tan solo algún diario gastado
y usando como almohada algún viejo cajón.

Folclore del paisaje, su figura encorvada,
corriendo torpemente, gritando sin cesar,
terror de los niños que siempre lo apedrearon
sin notar en sus ojos una mansa bondad.

¿Me das una moneda?,¿Tenes una manzana?
¿No te sobra siquiera un pedazo de pan?
Que Dios te de la suerte que a mi me ha negado
y no estoy enojado, ¡yo soy loco nomas!

Cantando viejas coplas, el atillo en la espalda,
caminando incansable a orillas del anden,
pidiendo una limosna, diligente, educado,
normal era encontrarce con el loco José.

Fue independiente en todo momento de su vida
Fue libre como el viento,hasta cuando partió.
Se perdió una fría noche del mes de mayo.
se lo tragó el destino y ya nunca volvió.

Nos queda su recuerdo fundido fundido en el paisaje
cada cual puede verlo en cualquier dirección,
corriendo a los pequeños,recitando en la calle
o solo caminando en la vieja estación.

¿Me das una moneda?¿Tenes una manzana?
¿ no te sobra siquiera un pedazo de pan?
Que Dios te de la suerte que a mi me ha negado.
Y no estoy enojado,¡Yo soy loco nomas!

Lydia Raquel Pistagnesi

5 comentarios:

  1. Precioso poema cielo me gusto mucho escribes muy bien
    un beso desde mi Luna

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lydia, muchísimas gracias por visitar mi blog y por dejar tu huella, así como ese precioso poema, muy agradecida por ello, y estoy conociendo este blog, y todos los demás que tienes.

    Tus poemas son muy bellos, tus versos los escribes maravillosamente bien, ha sido un placer haber estado aqui.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Venía a ver si tenías algún post nuevo, voy a pasearme por tu blog y a disfrutar de tus versos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Marìa, gracias pot tus visitas y si algo te gusta te lo llevas.Este es un blog para los amigos y tù ya eres una de ellas
    Besosssssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo