Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

lunes, 23 de marzo de 2009

poesia para niños


Adivinanza

En mi sonrisa, baila la risa.
Mi cabellera de mil colores
suelta en el viento, ligera vuela.
Llevo mensajes y caramelos
para los niños que hay en el cielo.
Para los ángeles, queso y fiambres.
Y para Dios,
piden los niños por mi intermedio
¿que no haya guerras!
Ay... el viento cambia,
ya no me elevo,
creo que nunca llegare al cielo,
pues mi caída quedé enredado
en un dañino y cruel alambrado
Amigos mios, ya sin aliento
Yo me presento

"El barrilete"

Lydia Raquel Pistagnesi del libro "Duendes de la lluvia"

2 comentarios:

  1. Me han gustado tanto los poemas de Lydia que me he permitido colgar uno en el blog de poesia infantil y juvenil que editamos en la biblioteca de Cocentaina.

    Puedes verlo en:
    http://bibliopoemes.blogspot.com

    Magnífica poeta que desconocía y que a partir de ahora seguiré leyendo.

    Besadetes

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga:
    gracias por colgar uno de mis poemas.en la biblioteca de Cocentaina.
    Estoy a tus ordenes y puedes pedirme el material para niños
    que necesites.
    Te dejo mis mails y te puedo enviar dibujos de mi hermana Ana Patiño, es artista plastica y ha ilustrado casi todas las tapas de mis libros
    Besitosssssssssssss

    L.Pistagnes@gmail.com

    poemasenazul@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo