Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

martes, 24 de febrero de 2009

Patòn_ Historia de vida


Patón_ Historia de vida.(Cuento)
(Colaboración de Ana Beatrìz Patiño)

Quiero contar mi historia: una historia llena de aventuras, unas veces tristes y otras alegres.
Tengo muchos años, me llaman Patón, quizás por mis pies grandes y mientras descanso en un mullido colchón con sabanas limpias en un hogar calentito, debido a una nana en una de mis manos, que duele un poco,quiero contarles mi historia, ¡Que historia la mía!.
Soy huertano, viví durante muchos años en un corralòn donde trabajaban muchos obreros, junto a un conocido linyera que cuidaba de mi y yo de él. Un día teníamos comida, otros, restos, hasta que apareció nuestra protectora; todos la llamábamos Chacha. Ella traía la comida para los obreros y siempre sobraba algo para nosotros dos.
Así pasaron los años, hasta que un día la señora desconcertada por la ausencia de mi amigo, descubrió que el había partido con Dios.
Seguí mi vida solo, hasta que el corralòn cerró, y yo quede adentro, sin compañía. Chacha llegaba todos los días y por la cortina metálica me dejaba comida y agua. Así pasó largo tiempo.
Pero todo no fue tristeza en mi vida; se reabrió el corralòn y llegaron nuevos habitantes. Allí se estableció una oficina de tribunales, abogados, empleados, el movimiento fue mi compañía; me saludaban y siempre algo me dejaban.. transcurrieron veranos e inviernos y un día de frió intenso, Chacha, al verme desamparado trajo una manta me arropó y pude dormir a mis anchas, calentito.
Los días pasaron. Llegó el verano me deshidrate; me describió un joven abogado con quien a diario yo trataba _¿Que te pasa Patón?_ No pude contestarle, se ocupó de mí, me llevó al medico, Me recuperé, fortalecieron mi cuerpo. Ahora estamos juntos, comparto la casa confortable que sus padres le dejaron. Prepara mi comida, charlamos, nos hacemos compañía. No sé cuantos años de vida tenga por delante, ahora, yo cuido de él.
Ese joven abogado, serio y apuesto se llama Fabiàn y amigos, mi nombre es Patón, conté mi historia de vida, y no puedo narrarla mejor, porque soy tan solo, un perro agradecido.

Ana Beatrìz Patiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo