Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

sábado, 30 de agosto de 2008

Mari Acosta y "La repùbica de los tristes

"La república de los tristes"

Mari Acosta, escritora Argentina y su nuevo libro de poemas
"La república de los Tristes"

Mary Acosta desnuda su alma para mostrarnos su interior y dibuja sentimientos con una facilidad increíble que nos moviliza, hacia dimenciones de riesgo sagrado.

Desde allí, su padre nos observa a través de las barreras infranqueables en una ausencia sin retorno, y el amor que quedó en un recodo del camino, marcando una herida,1que dibuja huellas en la palabra escrita., y su voz que se eleva hacia la finitud de lo desconocido, girando espacios humedecidos de nostalgia.

Mensajera de la oscuridad

Perdí la señal de la cruz
de

misma,

tras cementerios de olvidos.
Entre musgos de tristeza
enterré
arrugados
silencios,
saqueadas caricias de raíz
y el polvo diario de un
limite
ciego
que a tientas, humedeció venenos
en la abismal garganta de los sueños.


Duelo Silencioso A mi padre

Aún tengo de ti, padre
la destreza enérgica
de tu sabia decrepitud,
tu nombre iluminando las letras
en turbios atardeceres.
las cenizas de distancia,
cubriendo como alfombra mágica
tu vida y la mía:
los sublimes susurros peregrinos
de ángeles nocturnos,
atravesando tus insomnios y meses de regalo.
Grabo el eco tanguero de tus labios
como larga plegaria arrullada a tu vera.
Aprecio en el columpio del tiempo,
tu esperanzada sonrisa a medias,
cansada y fría sobre la blanca almohada.
Aún tengo tu aroma fluido e impregnado
en mis arterias
reconociendome en una vida.
y un criazón arrodillado ante Dios
que saluda e inmortaliza tu partida

Gracias Mari Acosta por este nuevo libro que hoy nos entregas

1 comentario:

  1. Gracias mi querida Lydia por plasmar tan sentidas palabras sobre mi Rca. de los tristes. Las mismas abrazan mi alma y dan abrigo al verbo.
    Recibe mi indeleble cariño agradecido, embebido en poesía y enlazado de amistad
    Mary Acosta

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo